Nosotras

/
Nosotras
IMG_4334

Nuestra Historia

Fedra partió como un pasatiempo y terminó convirtiéndose en mi pasión.

Con mi hermana Cote desde pequeñas tuvimos la faceta de emprendedoras, veíamos pequeñas oportunidades de negocio y las aprovechábamos, desde vender un dulce hasta hacer pinches y pulseras.

Fue en Junio del año 2013

Cuando decidimos atrevernos  y concretar una idea que teníamos hace ya bastante tiempo. A las dos nos gustaba la moda y sabíamos cómo funcionaban las ventas mayoristas así que no sería tan difícil comenzar con nuestra tienda de vestuario online. En esos años apenas comenzaba la venta a través de redes sociales y era un desafío que estuvimos dispuestas a correr

cote y cami.jpg
E0E3D0E5-05F4-4115-B9C1-A31B11C1B709

Recuerdo exactamente el momento en el que decidimos el nombre, luego de probar muchas ideas que no convencían a ninguna, a la Cote se le ocurrió Fedra, no tenía ningún significado especial, sólo lo había escuchado  pero a penas lo dijo coincidimos totalmente, ese sería el nombre con el que nos lanzaríamos al mundo del comercio online.

Durante unos meses, el emprendimiento tuvo que esperar, mi hermana estaba a full enfocada en sus estudios universitarios por lo que no tenía tiempo para compatibilizar ambas cosas pero

en Octubre del mismo año

mientras estaba en Santiago, decidí seguir por mi cuenta. El capital era bastante modesto, me acuerdo que compré apenas 10 prendas, las publiqué en Facebook esa misma tarde y en menos de una hora ya estaban todas vendidas. Ahí fue cuando me di cuenta que esto sería un éxito. Al día siguiente, fui por más, tenía que llegar con algo que mostrar a Concepción.

De ahí vino un largo camino de crecimiento y aprendizaje constante.

Hasta el año 2016

continuó la venta de vestuario, iba constantemente a exposiciones para que Fedra se diera a conocer en la ciudad, participé en eventos masivos, estuve en un showroom compartido e incluso llegué a tener uno propio.

Fue en este mismo año

cuando me di cuenta  a  través de mis propias necesidades como mujer que Fedra debía cambiar su rumbo. Quería ropa que fuese cómoda pero que a la vez me  hiciera sentir bien y que fuese de calidad, para que no se estropeara fácilmente con el uso.

Ahí fue cuando vino todo el trabajo para lograr pasar de ser una tienda de ropa a una

Marca de confección propia

y que las clientas confiaran en esta nueva propuesta. Hubo cambio de imagen en la que yo buscaba un logo distintivo, que fuese reconocible y que reflejara mi pasión por la naturaleza y la vida en ella.

Logo fedra

El camino no ha sido fácil, pero con constancia, responsabilidad y convicción las metas se han ido cumpliendo a su debido tiempo.

Hoy en día,

Fedra cuenta con tres talleres externos de confección, alianza con una empresa de distribución y  tres mujeres en cargos administrativos dando así fuente laboral alrededor de 15 personas.

Este año con el equipo

hemos estado trabajando arduamente en la planificación de la nueva colección, poniéndole mucho empeño y sobre todo amor a lo que hacemos. Hemos ido en busca de nuevos proveedores y los mejores insumos para contribuir a la confianza que entregan todos nuestros clientes hacia nosotras.

Esperamos tener un año lleno de éxitos y sobre todo, que nuestras clientas sigan confiando en nuestro trabajo.

Camila Inzunza – Cofundadora  Fedra Chile.

Archivo_000

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

¡Habla con nosotras!